Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

CONSEJOS Y TRUCOS PARA OPTIMIZAR TU CALEFACCION.

Creo que os será de gran ayuda algún consejo para optimizar el uso de vuestra instalación de calefacción.

Como siempre no nos andaremos con rodeos y de forma sencilla os explicare varias acciones que podéis realizar vosotros mismos sin necesidad de la asistencia de personal especializado.

Vamos a conocer los elementos que podemos encontrar en el radiador y su funcionamiento, así como introduciremos algún consejo que otro.
  • Los radiadores toman el aire frío por su base calentándolo al atravesar el mismo. El aire caliente resultante sale por la parte superior. Por lo tanto, evitar cubrirlos puesto que si lo hacéis el radiador baja su rendimiento considerablemente.



  • Los radiadores disponen de unos purgadores de aire que nos sirven para eliminar el aire que puede haberse quedado en el interior del mismo, generalmente por el vaciado de la instalación en cada temporada. Por lo general es sencillo eliminar este aire, puesto que estos purgadores tienen una rosca que manualmente aflojamos y tras un rato de espera la cerramos y listo. También existen algún tipo de purgador con un tornillo que debemos abrir con destornillador. Si empieza a salir un poco de agua los cerramos.


  • Las válvulas termostáticas nos permiten regular la calefacción, ofreciéndonos ahorro y confort. Las válvulas termostáticas permiten mantener cada una de las estancias de una casa a una temperatura deseada con un simple giro. Van numeradas, por lo que en las habitaciones más calurosas las cerraremos colocando un número menor que en las habitaciones más frías.


  • También existen otras válvulas que no están numeradas, así que aquí usaremos el buen ojo de cada uno, cerrándolas parcialmente según veamos.



Consejos si tenemos una gran diferencia de temperatura entre estancias o habitaciones:


  1. Comprobaremos la temperatura en cada estancia con un termómetro.
  2. Por lo general, la estancia más calurosa es el salón, por que es donde transcurre la mayor parte de la vida en nuestras casas. Tener en cuenta que nosotros somos unos calefactores andantes, más luces y televisión, nos hace que si tenemos un termostato en la estancia suba tan rápido la temperatura que nos apague la calefacción sin dar tiempo a que se caliente el resto de la casa. Por lo tanto, si tenemos dos radiadores uno cerrarlo por completo, sobre todo el que este cerca del termostato. Si solo tenemos uno, lo regularemos.
  3. El resto de estancias las regularemos con las válvulas. Y como "truco" se puede colocar una chapa tras el radiador que hace la función de deflector del calor, como si tuviésemos un radiador un poquito más ancho, consiguiendo subir hasta 2ºC o más el valor de la temperatura de la estancia.



Precaución importante:

Las válvulas termostáticas se pueden cerrar también de un tornillo que hay junto a la llave. Nunca cerréis la llave y el tornillo a la vez, solo uno de los dos, puesto que puede llegar a "reventarse" el radiador.




Si necesitan que les realicemos la PROPUESTAS O PROYECTOS DE RENOVACIÓN U OPTIMIZACIÓN DE SU CALEFACCIÓN o cualquier otro servicio no duden ponerse en contacto con nosotros.